Campeonato del mundo 2024

Campeonato del Mundo de Mondioring FCI 2024 en Grecia, un evento perfecto para jubilar a una leyenda como es Malen de Miranouhs, más conocida como Thai.

Desde que ganamos el año pasado el mundial, hemos participado en pocas competiciones ya que teníamos prevista la jubilación de Thai en el campeonato del mundo. Al llevar arrastrando alguna lesión que otra, no queríamos fastidiar un fin de carrera tan bonito y especial como poder jubilarse en el mayor evento de tu deporte.

Una preparación dura, de la cual hablaremos en otro post ya que ha sido un año muy intenso y con los últimos meses de preparación en el extranjero, que nos han hecho madurar muchísimo a mí como entrenador y a ella para afrontar muy bien el campeonato.

Nuestra mayor prioridad, era estar al 100% en la parte física y mental, para poder disfrutar de una experiencia más y suplir las limitaciones físicas de la edad estando muy fuertes. OBJETIVO MÁS QUE CUMPLIDO.

La gente puede llegar a pensar que hemos bajado el rendimiento o algo similar, por estar bastante más abajo en la tabla, pero nada que ver con eso. En el mundial pasado en Italia ya nos dimos cuenta de que los saltos los habíamos perdido por completo y nos tocaba saltar por debajo del mínimo y eso, en un mundial es perder ya de entrada 20 puntos. Así que, nos centramos en mejorar muchísimo otras cosas y eso hicimos. Cambiamos por completo los ataques, trabajo duro el de cambiar algo que llevas toda tu vida haciendo, pero lo visualizamos, se lo hicimos entender y salió a la perfección. No podré jamás agradecer a ella todo lo que me ha aportado en mi día a día y lo orgulloso que me siento de haber compartido con ella toda esta carrera deportiva tan increíble.

Por otro lado, allí participamos con Red en el examen de Hombre Asistente Internacional que se realiza cada año en dicho evento. Allí se presentan los aspirantes a ser HA del mundial del año que siguiente, por lo que tienes que ir con el perro bien preparado.

Allí estuvo Red a la altura de las circunstancias y siempre dándolo todo, sin dejarse nada dentro.

Compartir en: