Campeonato del Mundo FMBB 2024

El pasado mes de abril, nos desplazamos a Bovolone (Italia) para disputar en Campeonato del Mundo FMBB, para el que no lo sepa, mundial exclusivo del perro pastor belga.

Hicimos una gran actuación, aunque no obtuvimos el resultado que nos hubiese gustado, como siempre disfrutamos de la experiencia y aprendimos para la próxima. El año pasado, haciendo una competición similar quedamos séptimos, pero el deporte del Mondioring es así, unas veces se gana y otras se aprende.

Llevábamos muchos meses estando a tope, tanto física como mentalmente y las últimas semanas previas al mundial fueron un poco difíciles por lo que eso se vio reflejado en nuestro rendimiento. A pesar de las adversidades y contando que no son robots, Thai estuvo a tope como hace siempre y salvó todos los puntos que yo como guía no. A los campeonatos del mundo van los cuatro mejores guías de cada país, bajo clasificación previa en las Copas nacionales, de la que nosotros llevamos dos años seguidos siendo campeones

En unas semanas disputaremos la Copa de España de la RSCE, en la que pueden participar todos los perros de cualquier raza, que se hayan clasificado durante el campeonato y nosotros estaremos allí dándolo todo y disfrutando como siempre hacemos.

Compartir en: