Campeonato del Mundo del Perro Pastor Belga 2025, por sexta vez volvemos a participar en un campeonato del mundo y esta edición con un plus de motivación por dos motivos:
1-Participar en un mundial con mi segundo perro, Red. Un perro muy difícil de conducir en pista, pero la mar de divertido entrenar con él y verlo desde fuera es un espectáculo. Nunca hubiese imaginado llegar a clasificarlo a un campeonato de tal magnitud, pero el trabajo dio sus frutos.
2-Llevar de acompañante a Juan Navarro y su perrita Argi en el Grado 2, ya que es una perrita formada en mi club y participar representando a España dos perros del mismo club es un logro grandísimo.

Con Juan en el G2 vimos un trabajazo en pista, tanto por su parte como el de Argi. Muchas horas de trabajo para arreglar unos problemas serios en las sueltas que llevábamos arrastrando toda la temporada y que por suerte en el mundial no nos ocurrió. Está claro que al ser un mundial, entre los nervios y que te quitan puntos por respirar, no se vio reflejado en el rapport el buen trabajo que hicieron en pista.
Nosotros por el contrario, tuvimos un incidente que nos hizo abandonar el campo por lesión en el segundo ejercicio de protección. Así que, esa lesión de cuello nos ha hecho jubilar de forma anticipada a nuestro gran Redito, ya que no queremos que eso le perjudique cuando sea más viejito. Ahora disfrutará de forma diferente su vida, llena de ejercicio como siempre pero sin Mondioring para preservar su salud.
Por otro lado, el equipo que componía el Equipo Nacional de Mondioring fue un auténtico placer compartir una semana con ellos, entrenando, sufriendo y sobre todo, riendo y disfrutando de lo que nos apasiona.




