Copa de España CEPPB 2026

Como todos los años por estas fechas, tuvo lugar la Copa de España de Club Español del Perro Pastor Belga (CEPPB) 2026. Y aunque yo como guía no presentaba perro, sí que participaban miembros de mi equipo. Concretamente fuimos el equipo que más perros en Grado 3 presentábamos y de qué manera lo hicimos.

Los que seguís mi blog, sabéis que solo escribo cosas referentes a mi vida competitiva o a componentes de mi equipo. Pero esta vez haremos una pequeña excepción y aunque no es la mejor foto de un pódium, la ocasión merece publicarla. Un pódium compuesto por tres amigos y compañeros de batallas, en el primer puesto Juan Sánchez con Uma, en segundo lugar Juan Urbano con Shark y en tercer puesto, y aunque ahora me permita escribir unas palabras más, David Ramos (Petu) con Odín.

Comenzamos ya con los miembros del equipo. David con Odín se marcaron una prueba casi perfecta, pero en los dos últimos ejercicios se nos fue el primer puesto por obtener dos 0 seguidos. Un perro formado en casa, con un sistema de trabajo que hemos ido mejorando con el tiempo, con la ilusión de ser el perro más joven de la Copa y aunque esa inmadurez le pasase factura, nos volvimos con ese tercer puestos. Clasificados para el Campeonato del mundo FMBB 2026 que tendrá lugar en Rumanía y que estoy seguro de que haremos un gran papel, desde ya estamos preparándonos para ese gran evento.

Juan con Argi como siempre haciéndonos disfrutar de cada competición y haciéndonos sufrir a partes iguales. Nuestro objetivo con ellos no fue ganar, ya que la situación es complicada y ajustar bien a una perrita con tanto motor, implica estar entrenando mañana, tarde y noche y ahora mismo eso con ellos es inviable. Por lo que nos quedamos con el gran papel que hicieron, viendo que hemos mejorado muchísimo los controles, la obediencia y que con un poquito más de suerte, hubiesen estado arriba con el resto, puesto que son un gran binomio.

Nuestro objetivo era llegar a Grado 3 con ellos y que fuesen competitivos y así está ocurriendo. La temporada para ellos no está terminada, aunque no vamos ni siquiera a intentar clasificarla para la Copa de la RSCE. Queremos que sean lineales en las puntuaciones, así que vamos a entrenar para que eso ocurra sin tener unos objetivos más ambiciosos por el momento, que todavía le queda mucha carrera competitiva por delante.

Yanira con Armani guerrearon hasta el último punto. Una gran binomio y con una conexión única en pista. Fallamos algunos ejercicios inesperados, por lo que la puntuación no refleja el gran trabajo que hicieron en la competición. Sabemos que tienen mucha guerra que dar durante lo que nos queda de temporada y sudaremos para ello.

Por último y no menos importante, tenemos a Jose con Venom, que aunque no tengamos fotos de ellos tenemos que resaltar la gran prueba que hicieron. Un perro que como ya he dicho en muchas ocasiones, desde el primer día sabíamos que nos iba a costar bastante hacerlo competitivo, pero nunca dijimos que no y ahora mismo lo están demostrando en cada competición a la que van. Un perro muy difícil de entrenar, un perro muy difícil de guiar en competición y poco a poco se están consolidando como un gran binomio y están haciendo grandes cosas. La puntuación deseada llegará más pronto que tarde.

Compartir en: