Copa de España de Mondioring 2024

La Copa de España de Mondioring 2024 este año se celebró en Villena (Alicante). Evento que cierra la temporada de este deporte y de donde se saca el equipo nacional que representará el Mondioring español en el Campeonato del Mundo FCI, que este año se disputará en Grecia.

Los encargados de organizar la copa fuimos nosotros, el equipo de Wild Wild Dog que dirijo. Y los que nos conocen ya saben que nos gusta hacer las cosas perfectas y organizar una prueba selectiva en todos los aspectos. Y así fue, no dejamos a nadie indiferente, y montamos un campo digno de un campeonato del mundo.

Gracias a todas las personas, empresas y a la Concejalía de Deportes, pudimos disponer de una infraestructura potente y no nos costó gran esfuerzo montarlo todo.

Dicho todo lo anterior, el evento fue como esperábamos que fuese y todo el mundo lo disfrutó muchísimo. Nosotros desde dentro pudimos ver a la gente contenta y nos alegra poder haber acercado este deporte a nuestra ciudad para que todo el mundo lo conozca mejor.

Referente a nuestra participación, al tener que partir el reglamento en dos días (cosa inusual en nuestro deporte) por el temporal y las fuertes temperaturas, nos vimos obligados a retirar el segundo día a Thai debido a una pequeña lesión que se hizo el primer día.

Nosotros al Campeonato del Mundo vamos como invitados al haber ganado el año anterior y no tenía mucho sentido seguir sabiendo que la perrita tenía molestias. Como siempre, las copas son para almacenar polvo en casa y los éxitos son para alimentar nuestro ego. Nosotros vemos el Mondioring como un deporte que practicar con nuestros perros y disfrutar del camino, así que estamos más que convencidos que la retirada y no forzar fue la mejor decisión que tomamos.

En octubre volveremos con la lesión recuperada, las pilas totalmente cargadas y con los deberes hechos para intentar estar en lo más alto del campeonato. Y salga como salga, volveremos orgullosos y vendremos aquí para compartirlo con vosotros.

Compartir en: