Grupo de Rescate Canino Mantrailing Villena

El Grupo de Rescate Canino Mantrailing Villena pertenece a nuestro Club de Actividades Caninas. Es el grupo donde se practica Mantrailing, un deporte que puede practicar cualquier persona con cualquier perro, da igual la raza o la edad. Es una actividad de búsqueda de personas, al que se puede apuntar cualquier socio del Club con su perro.

¿Por qué practicar esta actividad?

Esta actividad la practicamos en la ciudad de Villena o en sus alrededores, por lo que practicarla tiene la ventaja de que no hay que desplazarse a ningún sitio y que lo pueden practicar todos los miembros de la familia. Es la única actividad que realizamos que sí tiene un grupo de trabajo específico, porque se necesita de una rutina diferente para poder sacarle el máximo partido al olfato de nuestros perros y poder llegar a conseguir un perro para un dispositivo real de una persona perdida.

Practicar Mantrailing con nosotros te da la posibilidad de ingresar en nuestro Grupo de Rescate canino Mantrailing Villena si se quisiese ingresar, para ayudar a buscar a personas desaparecidas y si no, no hay problema ya que el entrenamiento es el mismo para todos  los componentes del grupo.

Si te interesa esta actividad, contacta con nosotros e infórmate. Seguro que tu perro disfruta muchísimo practicando Mantrailing.

Grupo de Rescate de personas perdidas Mantrailing Villena

El equipo de rescate está compuesto exclusivamente por miembros voluntarios de nuestro club canino. Es un grupo sin ánimo de lucro que se financia con las cuotas de cada uno de los miembros. Intentamos echar una mano a localizar personas perdidas con la ayuda de nuestros perros y con la ayuda de los medios que disponemos.

Miembros del Grupo de Rescate Canino


-Guía canino Rafael CatalánGuía canino Rafa

-Adiestrador canino profesional

-Guía canino de las Fuerzas Armadas Españolas

-Miembro del Grupo desde 01-06-2015

-Perro de rescate Rina

-Raza mestizo

-Edad 01-10-2014


-Guía canino Miriam DíazGuia canino Miriam

-Técnico en terapia e intervención asistida con perros

-Miembro del Grupo desde 01-06-2015

-Perro de rescate Rina

-Raza mestizo

-Edad 01-10-2014


-Guía canino Juan NavarroGuía canino Juan

-Adiestrador canino profesional

-Técnico en terapia asistida con perros

-Miembro del Grupo desde 01-10-2015

-Perro de rescate Hiru

-Raza Golden Retriever

-Edad 23-09-2014


-Guía canino Patricia GarcíaGuía canino Patri

-Adiestradora canina profesional

-Miembro del Grupo desde 01-11-2015

-Perros de rescate Kiron y Kaiser

-Raza mestizos

-Edades 12-04-2015 y 05-05-2014


 Todos los componentes del Grupo de rescate canino Mantrailing Villena están debidamente acreditados por Wild Wild Dog para ejercer sus funciones, habiendo pasado con éxito las pruebas internas que realizamos.

Todos los guías llevarán siempre visible la acreditación expedida por nosotros, en la que se puede comprobar el nivel en el que se encuentra ese binomio guía-perro.