Mantrailing

La actividad por excelencia que más les gusta practicar a todos los perros una vez descubren este deporte canino. La utilización de su nariz como forma de diversión, es la mejor manera de usar el olfato de nuestros perros y es a su vez, la que más beneficios les produce.Rina siguiendo un rastro de Mantrailing

¿Qué es el Mantrailing?

El Mantrailing es una actividad de rastreo de personas por olor de referencia, un deporte canino poco extendido en nuestro país, pero muy habitual en otros países de Europa como por ejemplo Alemania.

Es un juego muy divertido que trata de que el perro encuentre a una persona escondida, utilizando como ayuda una prenda con el olor de esa persona y debe buscarla siguiendo su rastro.

¿Por qué practicar este deporte canino?

Porque es un juego muy divertido para las personas y muy satisfactorio para los perros, ya que esta actividad los obliga a hacer uso de sus capacidades innatas (el olfato sobre todo).

Al ser un deporte que se practica por binomios, Rina haciendo Mantrailingse refuerza muchísimo el vínculo afectivo (relación
social) y como el perro tiene que usar todos sus sentidos al máximo, es muy buen ejercicio para combatir problemas emocionales y la gestión del
entorno.

¿Quién puede practicar esta actividad?

Cualquier persona, con cualquier tipo de perro puede practicar este deporte canino. Por su gran facilidad a la hora de practicarlo, se puede realizar en multitud de entornos, ya sea en ciudad o en el campo.

En el siguiente vídeo puede ver una búsqueda en tiempo real de uno de los binomios de nuestro equipo de búsqueda.

Un trail de 820 metros desde donde está la muestra de olor de la víctima, hasta el lugar donde se encuentra la víctima. El tiempo que había pasado desde que el figurante llegó al sitio donde está el final del trail, hasta que se inició la búsqueda fue de 1 hora.


Horario Entrenamiento Mantrailing

Invierno (Octubre a Mayo)

  • Sábado a partir de las 09:00

Verano (Junio a Septiembre)

  • Sábado de 08:00 09:00

Si estás interesado/a en practicar esta actividad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de info@wildwildog.com o a través de nuestro formulario de contacto.