Noticias

En este apartado de nuestra web, podrás encontrar todas las noticias caninas de nuestras actividades. Las noticias están ordenadas por fecha para mayor comodidad de los usuarios que nos siguen a diario.

Noticias

 11/07/2016

Charla y exhibición en el Centro Educativo de menores La Villa

Los pasado días 7 y 8 de este mes de julio, fue para nosotros un gran honor haber podido participar en este gran proyecto que está poniendo en marcha el Centro Educativo de menores La Villa de Villena.

Noticias de perros de la charlaEl proyecto consiste en mostrarles, a los chicos que allí se encuentran internos, diferentes salidas laborales para que una vez fuera, puedan escoger el futuro que más les guste. Y a eso fuimos nosotros allí, a mostrarles lo divertido que puede llegar a ser el dedicarse al Mundo del perro de una manera profesional.

Las jornadas fueron divididas en dos secciones, una teórica y otra práctica. El primer día organizamos una charla con diferentes vídeos, para mostrar todas las actividades que se pueden realizar con los perros, la formación que necesitarían para dedicarse profesionalmente como adiestradores caninos profesionales y las diferentes salidas que tienen.

Charla de perros en la villa
La segunda jornada se prepararon varias exhibiciones de algunas de las actividades que realizamos en nuestro Club de Actividades caninas y gracias a la colaboración de Patricia García, que es una de las alumnas de nuestro club y que gracias a sus dos perros Kaiser y Kiron que jugaron un papel muy importante, los chicos quedaron encantados. Las actividades que mostramos fueron, agility, disc dog y obediencia.

En el siguiente enlace se puede leer el artículo que hemos escrito sobre la experiencia vivida esos dos días http://wildwildog.com/jornadas-en-el-centro-educativo-de-menores-la-villa/


21/03/2016

 Seminario de Terapia asistida realizado en nuestro Club canino

Gran noticia canina la de informar de este pedazo de seminario que realizamos los días 18, 19 y 20 en nuestro Club de Actividades caninas.

Seminario de terapia asistidaNo hay palabras de agradecimiento a todas las personas que se animaron a realizarlo, ya que sin ellas no hubiese sido posible hacerlo. Pero en especial a nuestro amigo y compañero de andanzas caninas Sergio Tallón, que a parte de ser muy buena persona, es un gran profesional del sector canino. Todo un placer haberte tenido este fin de semana pasado con nosotros.

Sergio es uno de los adiestradores y de los profesores que podemos encontrar en Senda canina (Granada)que a parte de ser un gran Club canino, es un gran centro de formación.

El seminario ha ido totalmente centrado en cómo iniciarse en el mundo de la terapia asistida con perros. Desde cómo empezaron las primeras terapias asistidas con perros, pasando por lo que son a día de hoy en España, hasta llegar a una de las partes más importantes, cómo testar a un perro para saber si es válido para su función como terapeuta.

Sabemos que es una formación muy extensa y que no se puede dar en un fin de semana, por eso estamos ya organizando el siguiente seminario de terapia que será para el siguiente semestre del año.


15/03/2016

 Ampliación de nuestra instalaciones

Ampliación de nuestras instalacionesPor fin ha llegado el día y os podemos dar la noticia de que, ya tenemos los más de 8000 metros cuadrados que componen nuestras instalaciones debidamente vallados.

Es un paso importantísimo para nosotros, ya que a partir de ahora comenzaremos a habilitar el parking para nuestros clientes, una zona de suelta para nuestros perros, una pista de entrenamiento con los metros reglamentarios para realizar pruebas de obediencia deportiva OCI, la pista de rastro para mejorar los trails de nuestros perros en Mantrailing y una zona de relax para nuestros socios.

No nos queda otra cosa que decir con esta noticia que, El Club de Actividades caninas Wild Wild Dog de Villena (Alicante), sigue creciendo y esperamos que vengáis a visitarnos.


29/02/2016

III Jornada de socialización canina

El Pasado día 27 estuvimos algunos de los miembro de nuestro Club canino en la playa para perro de Campello (Alicante). Una jornada de socialización canina que ni es la primera que organizamos ni será la última.

III Jornada de socialización caninaA pesar de que el tiempo no nos acompañó e incluso nos cayó algo de lluvia, nuestros perros lo pasaron genial.

Una jornada que se la recomendamos a cualquier persona que quiera apuntarse con su perro la próxima que realicemos, ya que es un entorno en el que los perros están controlados en todo momento y si hay alguno que tenga algún problema, podemos trabajar en un entorno real.

Aquí no acaba todo, después del baño que se dieron nuestros perros, nos fuimos al parque canino que hay justo detrás de la playa (no sin antes haber hecho la parada correspondiente para la cerveza), donde nuestros perros terminaron de agotar sus energías.

Nos alegra ver noticias como que los ayuntamientos de Alicante se están animando a habilitar más playas para perros en nuestra provincia.