Obediencia deportiva

Todas las disciplinas del mundo canino  tienen una parte de obediencia deportiva, que se necesita mucha práctica y dedicación para conseguir unos buenos resultados.

¿Qué es la Obediencia deportiva?

Obediencia deportiva OCILa Obediencia deportiva dependiendo de la disciplina que se realice, se practican unos ejercicios de obediencia u otros. En nuestro Club de Actividades caninas realizamos la obediencia orientada a la Obediencia de Clase Internacional, también conocido como OCI y a la Obediencia Deportiva de Utilidad, conocido como ODU. Son unos deportes caninos en los que se realizan ejercicios de adiestramiento canino complejos, donde se busca conseguir que perro y guía trabajen de una manera coordinada y compenetrada.

Son unas disciplinas en la que se valora mucho la exactitud a la hora de la realización de los ejercicios y el estado emocional del perro, buscando siempre una disposición positiva y alegre en la ejecución.

¿Por qué practicar Obediencia deportiva?

Obediencia deportiva OCIPorque al tratarse de un deporte en equipo, se consiguen muchos beneficios a parte de mejorar la relación social y la coordinación con el perro. Estos beneficios los veremos claramente en el perro, ya que tendrá un estado emocional positivo, aprenderá a gestionar mejor los entornos, mejorará su capacidad de gestión del estrés y también mejorará su auto-control.

Si te gustan los retos y practicar actividades con tu perro, este es el deporte perfecto para ti.

¿Quién puede practicar esta actividad?

Todos pueden practicar Obediencia deportiva, siempre y cuando nos ajustemos al nivel de entrenamiento del perro y que tengamos en cuenta sus capacidades a la hora de marcarnos unos objetivos.


Horario Entrenamiento Obediencia deportiva

Invierno (Octubre a Mayo)

  • Miércoles de 20:00 a 22:00
  • Domingo de 10:30 a 12:00

Verano (Junio a Septiembre)

  • Miércoles de 20:00 a 22:00
  • Viernes/Domingo debido al calor será la clase concertada por los miembros por la tarde-noche

Si estás interesado/a en practicar esta actividad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de info@wildwildog.com o a través de nuestro formulario de contacto.