El Agility es un deporte canino muy practicado en Alicante y que está creando tendencia en la última década. Una modalidad donde el perro es dirigido por su guía a través de una serie de obstáculos. Los obstáculos deben ser superados de la manera más rápida y limpia posible, sin cometer fallos. Al ser un deporte canino de velocidad, de precisión y que se compite contra reloj, hay que llevar cuidado con la sobreexcitación y el estrés que eso produce.
A diferencia de la alta competición, como son las competiciones que realiza la R.S.C.E. (que son el único organismo oficial y reconocido Mundialmente), el Club canino Wild Wild Dog de Alicante, el Agility que practicamos lo hacemos como una actividad terapéutica, de diversión y para mejorar el vínculo perro-guía, entrenándolo sin objetivos competitivos.
Porque es una disciplina que mejora la forma física y la coordinación del perro y del guía. Al ser un deporte que se practica en binomios, mejorará la relación perro-guía y el vínculo afectivo se verá fortalecido. Con esto conseguiremos una compenetración con nuestro perro extraordinaria, ya que sólo se pueden utilizar la voz, señales manuales y el lenguaje corporal para pasar la pista.
Miriam, nuestra profesora de Agility, es una gran conocedora de esta disciplina y como competidora de ODU sabe diferenciar a la perfección lo que es el trabajo de pista de competición del trabajo lúdico y de diversión que buscamos en nuestra clases. Clases en las que se pude acudir con cualquier tipo de perro y a cualquier edad.
INFORMACIÓN
Si quieres venir a probar una clase totalmente gratuita y sin compromiso, para valorar si te gusta esta actividad y nuestras instalaciones, ponte en contacto con nosotros llamándonos al 650-626-247.