La detección deportiva de sustancias olorosas con perros, es una actividad que a día de hoy ya se ha afianzado como una de las actividades que más participación tiene en territorio nacional. Teniendo una liga con sus diferentes grados de dificultad en la Federación Española de Perros Detectores. Una federación que también permite la participación de perros mestizos y no es necesario tener un perro de raza para competir.
Es un deporte canino en el que el perro debe detectar una sustancia concreta, que estará escondida (dependiendo del grado en el que se participe, estará más escondida o menos) y al encontrar la sustancia, realizará un marcaje en una posición estática y focalizando el lugar exacto donde se encuentra.
A nivel deportivo, en la detección deportiva, el perro tiene que detectar el olor de una sustancia, pudiendo utilizarse cualquiera de las tres esencias que pone en el reglamento, en cuatro áreas de búsqueda diferentes. Las cuatro áreas en las que el perro trabajará son, paquetería, vehículos, interiores, exteriores.
Las sustancias olorosas a localizar son tres esencias aromáticas: Salvia, Cedro y Clavo. Estas esencias son totalmente legales e inofensivas para el animal.
Porque es una actividad que a todos los perros les motiva, les gusta y acaban disfrutando muchísimo al trabajar junto a su guía. Es importantísimo estimular su nariz durante toda su vida y por eso se puede practicar en cualquier etapa de la vida del perro.
Rafa y Juan son los encargados de impartir esta disciplina tan maravillosa y que tanto les gusta a nuestros perros en el Club.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
INFORMACIÓN
Ven a disfrutar de una clase totalmente gratuita y sin compromiso, y descubre el maravilloso mundo de la detección deportiva. El mundo olfativo de tu perro te espera, ponte en contacto con nosotros llamándonos al 650-626-247.