El Mantrailing es una actividad de rastreo de personas por olor de referencia, un deporte que a día de hoy está muy de moda en nuestro país y cada vez se extiende más se práctica.
Es un juego muy divertido que trata de que el perro encuentre a una persona escondida (figurante), utilizando como única ayuda una prenda con el olor de dicho figurante. El perro debe seguir el recorrido que haya hecho la persona escondida, siguiendo su rastro y las partículas de olor que el ser humano desprende en cada momento.
Porque el Mantrailing es una disciplina que se puede practicar con cualquier perro, a cualquier edad y en cualquier sitio, a todos los perros les encanta buscar y utilizar su sentido más desarrollado que es el olfato.
En Wild Wild Dog disponemos de nuestros tres instructores, altamente cualificados y con mucha experiencia en la búsqueda de personas, que son Rafa, Juan y Miriam. Ellos dirigen el equipo de Mantailing y planifican todas las clases de sus componentes para que evoluciones en cada entrenamiento.
Esta actividad es muy gratificante para todos los amantes de la montaña y muy beneficiosa para el bienestar emocional de nuestros perros, ya que les ayuda de liberar estrés, a aprender a concentrarse y a aprender a utilizar su nariz. Asimismo, para los perros que tienen miedos o desconfianza a las personas es muy beneficioso como apoyo a una Terapia de modificación de conducta.
Al ser una actividad que requiere mucho tiempo por cada búsqueda, entrenamos con un grupo cerrado y reducido de un máximo de 10 personas.
INFORMACIÓN
Al ser un grupo cerrado de máximo 10 personas, si estás interesad@ en realizar esta maravillosa actividad, ponte en contacto con nosotros llamándonos al 650-626-247. Te diremos si hay disponibilidad en estos momentos de incorporarte al grupo de Mantrailing.