La Obediencia deportiva se realiza en la gran mayoría de deportes caninos. Casi todos tienen una parte de obediencia en el reglamento, o el reglamento al completo se basa todo en ejercicios de obediencia. A eso se le llama Obediencia deportiva.
En nuestro Club de Actividades caninas realizamos Obediencia Deportiva de Utilidad, más comúnmente conocido con las siglas de ODU. También realizamos la obediencia de la parte del reglamento de Mondioring.
Porque son unos deportes caninos en los que se realizan ejercicios de adiestramiento muy complejos y donde se busca conseguir que el binomio guía-perro trabajen de una manera coordinada y compenetrada. Y porque nuestra metodología de trabajo, se basa en buscar que el perro realice todos los ejercicios y los realice de una manera alegre. Que comprenda lo que está realizando y además, que disfrute cuando los está realizando.
Para esta disciplina se necesita una base sólida para que el perro entienda bien los ejercicios, por eso aconsejamos pasar primero por nuestra clase de Obediencia canina básica y así comenzar poco a poco y que tanto el perro como su guía disfruten de cada entrenamiento.
Las clases de esta disciplina las imparten Rafa y Juan, que son grandes competidores y grandes conocedores del reglamento, por lo que no hay personas mejor indicadas para su labor que ellos.
INFORMACIÓN
El fascinante mundo de la obediencia deportiva a una llamada en el Tlf. 650-626-247 y haremos de tu perro un campeón de ODU.